MULTAS

A continuación se describen las multas por infringir las condiciones del contrato.

Multas de limpieza Pago a
# Usuario Tipo de multa Descripción Owner Driver AirnCar
1 DRIVER Limpieza exterior El vehículo es devuelto significativamente sucio en relación a cómo fue recibido (más que el uso común de un vehículo) Ejemplos: - Se utilizó en camino de tierra y viene con mucho polvo y/o tierra por fuera. - Se pasó un lugar con barro y quedó manchado el exterior o las llantas. $10.000 No aplica $2.500
2 DRIVER Limpieza menor El interior del vehículo es devuelto significativamente sucio en relación a cómo fue recibido. Ejemplos: - La tapicería y las alfombrillas se devuelven sucias y es necesario más de una sacudida para que quede en su estado original. - Grandes cantidades de comida, suciedad o barro que no se pueden sacudir y deben ser aspirados. - Gran cantidad de de papeles, cartones, botellas, etc. $20.000 No aplica $2.500
3 DRIVER Limpieza media Manchas en el interior con líquidos o sustancias pegajosas (tapiz, cielo) $30.000 No aplica $2.500
4 DRIVER Limpieza mayor Manchas o residuos en superficies difíciles de limpiar. $60.000 No aplica $2.500
5 DRIVER Limpieza severa Situaciones en las que un vehículo contiene violaciones #1 - #2 - #3 en un nivel extremo, que hace necesario limpieza completa o a vapor. $90.000 No aplica $2.500
6 DRIVER Presencia de mascotas - Si una mascota ingresa a un vehículo en cualquier momento sin el consentimiento del owner, el driver será responsable de que se limpie el vehículo. - Los owner pueden cobrar tarifas de limpieza si el vehículo se devuelve con cantidades significativas de pelo de mascota. - Los animales de servicio (p.e. para ciegos) no están excluidos de esta política. $90.000 No aplica $2.500
7 DRIVER Prohibido fumar - $ 30.000 por eliminación de olor a humo solamente. - $ 90.000 por eliminar olores de humo y restos físicos de tabaco (por ejemplo, cenizas, colillas de cigarrillos). Si hay daños en su vehículo (por ejemplo, una marca de quemaduras), debe presentar un reclamo por daños, no un reembolso por limpieza. $30.000 / $90.000 No aplica $2.500
8 DRIVER Máximo Si un vehículo es devuelto con múltiples problemas de limpieza (como una combinación de limpieza grave y restos de tabaco), esta será la tarifa máxima a pagar. $150.000 No aplica $2.500

Tarifas y multas operativas Pago a
# Usuario Tarifas y multas Descripción Owner Driver AirnCar
9 DRIVER Devolución tarde - Un sexto del valor del arriendo total diario por cada hora de retraso con un máximo de 6 horas por día de retraso. - Adicionalmente en caso de un retraso mayor a 5 horas sin consentimiento de la Arrendadora, se cobrará el equivalente a un día de arriendo adicional por cada día de retraso o por fracción de día de retraso adicional. A calcular No aplica $15.000
10 DRIVER Peajes (TAG) Costo de peajes utilizados. A calcular No aplica No aplica

Políticas de combustible
Nombre Entrega Devolución Descripción Driver Owner
Full - Full 100% 100% El vehículo estará disponible con el estanque lleno al momento de tomarlo. Se debe devolver con el estanque lleno. Multas: - $ 15.000 : Si se devuelve el vehículo sin el estanque lleno + el diferencial en 1/8s con respecto al estanque como venía. - $ 10.000 : Multa adicional si el Driver devuelve el vehículo con menos de 1/4 de estanque lleno. Multas: - $ 10.000 : Si entrega el vehículo sin estanque lleno (además, pasa a ser política Igual - Igual por ese arriendo). - $ 10.000 : Multa adicional si la entrega fue con menos de 1/2 estanque lleno.
Igual - Igual X% X% El vehículo se debe devolver con el estanque con el mismo nivel o más que el entregado. Multas: - $ 10.000 : Si entrega el vehículo con menos combustible que el recibido + el diferencial consumido en 1/8s. - $ 10.000 : Multa adicional si el Driver devuelve el vehículo con menos de 1/4 de estanque lleno. Multas: - $ 10.000 : Si la entrega fue con menos de 1/2 estanque lleno.
Full - Da Igual 100% X% > 25% El vehículo debe devolverse lleno para evitar cobros y al menos con un cuarto de estanque. Cobros: - $ 65.000 : Si se devuelve el vehículo con menos combustible que el recibido. Multas: - $ 10.000 : Multa adicional si el Driver devuelve el vehículo con menos de 1/4 de estanque lleno. Multas: - $ 10.000 : Si entrega el vehículo sin estanque lleno (además, pasa a ser política Igual - Igual por ese arriendo). - $ 10.000 : Multa adicional si entrega con menos de 1/2 estanque lleno.

Políticas de Cancelación y Reembolsos
Nombre Descripción
Relax (24h) Si cancela con al menos 24 horas antes del inicio del arriendo, reembolso 100%.
Si cancela con menos de 24 horas de anticipación, reembolso 100% menos un día.
Si llega al vehículo, lo utiliza, pero lo devuelve antes de tiempo se le reembolsa 100% de los días no utilizados.
Semi Relax (5d) Si cancela con al menos 5 días antes del inicio del arriendo, reembolso 100%.
Si cancela con menos de 5 días de anticipación, reembolso 75% menos un día.
Si llega al vehículo, lo utiliza, pero lo devuelve antes de tiempo se le reembolsa 75% de los días no utilizados.
Estricta (14d | 7d) Si cancela con al menos 14 días antes del inicio del arriendo, reembolso 100%.
Si cancela con menos de 7 días, reembolso 75% menos un día.
Si llega al vehículo, lo utiliza, pero lo devuelve antes de tiempo se le reembolsa 50% de los días no utilizados.

Multas adicionales Pago a
# Usuario Tarifas y multas Descripción Owner Driver AirnCar
17 OWNER Violación a la política de mantención - Debe asegurarse de que su vehículo cumpla con todas las leyes y normativas relacionadas con la seguridad, la condición y el funcionamiento del vehículo. De lo contrario, se aplicará una multa de $60.000 CLP* y una tarifa administrativa de $120.000 CLP si se envía el borde de la carretera. No aplica No aplica $60.000 - $120.000 si se requiere grúa.
18 OWNER Violación a política de mercado gris - Recibir pagos fuera de la plataforma AirnCar (transacciones en el mercado gris) No aplica No aplica $90.000 + Pérdida de Ingresos
19 OWNER Cancelación de owner - Ten en cuenta que una cancelación de una reserva realizada por el Owner al Driver, le podría generar graves inconvenientes. - Cancelar la reservación de un Driver conlleva la aplicación de sanciones que serán evaluadas por el equipo de soporte de AirnCar. - A menos que sea una situación de fuerza mayor, esta cancelación quedará registrada en tu perfil, e incluso podría conllevar el bloqueo de tu cuenta de usuario. No aplica A evaluar según caso $5.000
20 OWNER Vehículo no está - Vehículo no está disponible a la hora y en el punto acordado entre Owner y Driver. No aplica $100.000 $50.000
21 OWNER Tergiversación de material - Documentación falsificada o alterada, reclamaciones de daños anteriores sin reparar, reembolsos no válidos, etc. No aplica No aplica Mínimo $30.000 - $120.000 si se requiere grúa.
22 OWNER Tergiversación del vehículo - Año incorrecto, no tiene la característica / funcionalidad anunciada en la lista, paquetes de vehículos incorrectos, información de registro o matrícula vencida o incorrecta, etc. No aplica No aplica Mínimo $60.000 - $120.000 si se requiere grúa.

Multas devolución fuera de lugar Pago a
# Usuario Tipo de multa Descripción Owner Driver AirnCar
23 DRIVER Devolución fuera de lugar - En caso de que se haga una devolución en un lugar distinto al establecido al momento del arriendo (a menos que sea de común acuerdo con el Owner). $5.000 x km. No aplica $5.000

Multas por exceso de kilometraje Pago a
# Usuario Tipo de multa Descripción Owner Driver AirnCar
24 DRIVER Exceso de kilometraje Se cobrará el menor valor entre a) y b).
a.- $ 200 x kilómetro adicional.
b.- un día de arriendo por cada 250 km adicionales o el proporcional.
A calcular No aplica No aplica