MULTAS
A continuación se describen las multas por infringir las condiciones del contrato.
Multas de limpieza |
Pago a |
# |
Usuario |
Tipo de multa |
Descripción |
Owner |
Driver |
AirnCar |
1 |
DRIVER |
Limpieza exterior |
El vehículo es devuelto significativamente sucio en relación a cómo fue
recibido (más que el uso común de un vehículo)
Ejemplos:
- Se utilizó en camino de tierra y viene con mucho polvo y/o tierra por fuera.
- Se pasó un lugar con barro y quedó manchado el exterior o las llantas.
|
$10.000 |
No aplica |
$2.500 |
2 |
DRIVER |
Limpieza menor |
El interior del vehículo es devuelto significativamente sucio en relación a cómo fue recibido.
Ejemplos:
- La tapicería y las alfombrillas se devuelven sucias y es necesario más
de una sacudida para que quede en su estado original.
- Grandes cantidades de comida, suciedad o barro que no se pueden sacudir y deben ser aspirados.
- Gran cantidad de de papeles, cartones, botellas, etc.
|
$20.000 |
No aplica |
$2.500 |
3 |
DRIVER |
Limpieza media |
Manchas en el interior con líquidos o sustancias pegajosas (tapiz, cielo) |
$30.000 |
No aplica |
$2.500 |
4 |
DRIVER |
Limpieza mayor |
Manchas o residuos en superficies difíciles de limpiar. |
$60.000 |
No aplica |
$2.500 |
5 |
DRIVER |
Limpieza severa |
Situaciones en las que un vehículo contiene violaciones #1 - #2 - #3 en un nivel extremo,
que hace necesario limpieza completa o a vapor. |
$90.000 |
No aplica |
$2.500 |
6 |
DRIVER |
Presencia de mascotas |
- Si una mascota ingresa a un vehículo en cualquier momento sin el consentimiento del owner,
el driver será responsable de que se limpie el vehículo.
- Los owner pueden cobrar tarifas de limpieza si el vehículo se devuelve con cantidades
significativas de pelo de mascota.
- Los animales de servicio (p.e. para ciegos) no están excluidos de esta política.
|
$90.000 |
No aplica |
$2.500 |
7 |
DRIVER |
Prohibido fumar |
- $ 30.000 por eliminación de olor a humo solamente.
- $ 90.000 por eliminar olores de humo y restos físicos de tabaco (por ejemplo, cenizas, colillas de
cigarrillos). Si hay daños en su vehículo (por ejemplo, una marca de quemaduras), debe presentar un reclamo
por daños, no un reembolso por limpieza.
|
$30.000 / $90.000 |
No aplica |
$2.500 |
8 |
DRIVER |
Máximo |
Si un vehículo es devuelto con múltiples problemas de limpieza (como una combinación de limpieza grave
y restos de tabaco), esta será la tarifa máxima a pagar. |
$150.000 |
No aplica |
$2.500 |
Tarifas y multas operativas |
Pago a |
# |
Usuario |
Tipo de multa |
Descripción |
Owner |
Driver |
AirnCar |
9 |
DRIVER |
Devolución tarde |
- Un décimo del valor del arriendo total diario por cada hora de retraso con un máximo de 10
horas por día de retraso.
- Adicionalmente en caso de un retraso mayor a 5 horas sin consentimiento de la Arrendadora,
se cobrará el equivalente a un día de arriendo adicional por cada día de retraso o por
fracción de día de retraso adicional.
|
A calcular |
No aplica |
$15.000 |
10 |
DRIVER |
Peajes (TAG) |
Costo de peajes utilizados. |
A calcular |
No aplica |
$2.000 |
Políticas de combustible |
Nombre |
Entrega |
Devolución |
Descripción |
Driver |
Owner |
Full - Full |
100% |
100% |
El vehículo estará disponible con el estanque lleno al momento de tomarlo. Se debe devolver con el estanque lleno. |
Multas:
- $ 15.000 : Si se devuelve el vehículo sin el estanque lleno + el diferencial en 1/8s con respecto al estanque como venía.
- $ 10.000 : Multa adicional si el Driver devuelve el vehículo con menos de 1/4 de estanque lleno. |
Multas:
- $ 10.000 : Si entrega el vehículo sin estanque lleno (además, pasa a ser política Igual - Igual por ese arriendo).
- $ 10.000 : Multa adicional si la entrega fue con menos de 1/2 estanque lleno. |
Igual - Igual |
X% |
X% |
El vehículo se debe devolver con el estanque con el mismo nivel o más que el entregado. |
Multas:
- $ 10.000 : Si entrega el vehículo con menos combustible que el recibido + el diferencial consumido en 1/8s.
- $ 10.000 : Multa adicional si el Driver devuelve el vehículo con menos de 1/4 de estanque lleno. |
Multas:
- $ 10.000 : Si la entrega fue con menos de 1/2 estanque lleno. |
Full - Da Igual |
100% |
X% > 25% |
El vehículo debe devolverse lleno para evitar cobros y al menos con un cuarto de estanque. |
Cobros:
- $ 65.000 : Si se devuelve el vehículo con menos combustible que el recibido.
Multas:
- $ 10.000 : Multa adicional si el Driver devuelve el vehículo con menos de 1/4 de estanque lleno. |
Multas:
- $ 10.000 : Si entrega el vehículo sin estanque lleno (además, pasa a ser política Igual - Igual por ese arriendo).
- $ 10.000 : Multa adicional si entrega con menos de 1/2 estanque lleno. |
Políticas de Cancelación y Reembolsos |
Nombre |
Descripción |
Relax (24h) |
Si cancela con al menos 24 horas antes del inicio del arriendo, reembolso 100%. |
Si cancela con menos de 24 horas de anticipación, reembolso 100% menos un día.
|
Si llega al vehículo, lo utiliza, pero lo devuelve antes de tiempo se le reembolsa 100% de los días no utilizados.
|
Semi Relax (5d) |
Si cancela con al menos 5 días antes del inicio del arriendo, reembolso 100%. |
Si cancela con menos de 5 días de anticipación, reembolso 75% menos un día.
|
Si llega al vehículo, lo utiliza, pero lo devuelve antes de tiempo se le reembolsa 75% de los días no utilizados.
|
Estricta (14d | 7d) |
Si cancela con al menos 14 días antes del inicio del arriendo, reembolso 100%. |
Si cancela con menos de 7 días, reembolso 75% menos un día.
|
Si llega al vehículo, lo utiliza, pero lo devuelve antes de tiempo se le reembolsa 50% de los días no utilizados.
|
Multas adicionales |
Pago a |
# |
Usuario |
Tipo de multa |
Descripción |
Owner |
Driver |
AirnCar |
18 |
OWNER |
Violación a la política de mantención |
- Debe asegurarse de que su vehículo cumpla con todas las leyes y normativas
relacionadas con la seguridad, la condición y el funcionamiento del vehículo. De lo contrario,
se aplicará una multa de $60.000 CLP* y una tarifa administrativa de $120.000 CLP si se envía
el borde de la carretera.
|
No aplica |
No aplica |
$60.000 - $120.000 si
se requiere grúa.
|
19 |
OWNER |
Violación a política de mercado gris |
- Recibir pagos fuera de la plataforma AirnCar (transacciones en el mercado gris) |
No aplica |
No aplica |
$90.000 + Pérdida de Ingresos |
20 |
OWNER |
Cancelación de owner |
- Ten en cuenta que una cancelación de una reserva realizada por el Owner al Driver,
le podría generar graves inconvenientes.
- Cancelar la reservación de un Driver conlleva la aplicación de sanciones que serán
evaluadas por el equipo de soporte de AirnCar.
- A menos que sea una situación de fuerza mayor, esta cancelación quedará registrada
en tu perfil, e incluso podría conllevar el bloqueo de tu cuenta de usuario.
|
No aplica |
A evaluar según caso |
$5.000 |
21 |
OWNER |
Vehículo no está |
- Vehículo no está disponible a la hora y en el punto acordado entre Owner y Driver. |
No aplica |
$100.000 |
$50.000 |
22 |
OWNER |
Tergiversación de material |
- Documentación falsificada o alterada, reclamaciones de daños anteriores sin reparar,
reembolsos no válidos, etc.
|
No aplica |
No aplica |
Mínimo $30.000 - $120.000 si
se requiere grúa.
|
23 |
OWNER |
Tergiversación del vehículo |
- Año incorrecto, no tiene la característica / funcionalidad anunciada en la lista,
paquetes de vehículos incorrectos, información de registro o matrícula
vencida o incorrecta, etc.
|
No aplica |
No aplica |
Mínimo $60.000 - $120.000 si
se requiere grúa.
|
Multas devolución fuera de lugar |
Pago a |
# |
Usuario |
Tipo de multa |
Descripción |
Owner |
Driver |
AirnCar |
23 |
DRIVER |
Devolución fuera de lugar |
- En caso de que se haga una devolución en un lugar distinto al establecido al momento
del arriendo (a menos que sea de común acuerdo con el Owner).
|
$5.000 x km. |
No aplica |
$5.000 |